PPD Perú lanza convocatoria de proyectos en ambiente y biodiversidad

El Programa de Pequeñas Donaciones del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (PPD) en Perú, implementado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), lanzó la primera convocatoria de proyectos de su actual fase operativa 2017 – 2020.

Se invita a organizaciones de base comunitaria y organizaciones de la sociedad civil a presentar propuestas de proyectos que contribuyan a asegurar beneficios ambientales globales en temas vinculados con la conservación y uso sostenible de la biodiversidad y la mitigación del cambio climático, que contribuyan a la mejora de los medios de vida de comunidades locales y al desarrollo sostenible.

Las propuestas deben contar con una probada participación local y podrán solicitar hasta US$ 50,000 (cincuenta mil Dólares) por cada proyecto.

El PPD Perú está trabajando entre 2017 y 2020 en los Andes del Sur del país, en cuatro territorios o paisajes altoandinos en parte de las regiones Arequipa, Cusco, Puno y Tacna. Por lo tanto, se recibirá propuestas para ser implementadas en estos paisajes. Se espera que las propuestas correspondan con las prioridades e intereses de comunidades y actores locales de dichos paisajes, los cuales han sido consultados durante el mes de agosto.

Todos los requisitos se encuentran en las Bases de la convocatoria, junto con el respectivo formulario de aplicación, disponibles en la sección convocatoria de nuestro renovado sitio Web www.ppdperu.org/convocatoria

El equipo del PPD Perú está realizando el lanzamiento de la convocatoria y talleres de capacitación en formulación de propuestas con actores locales, entre el 15 y el 23 de setiembre en Juliaca, Sicuani, Chivay, Capaso y Tarata.

La postulación es hasta el 16 de octubre de 2017.

Para mayor información sobre el PPD Perú, visite el sitio Web o contáctenos.